RUMOR: Fujifilm dejará de fabricar la línea Velvia, Superia y Provia y fusila el 90% de su catálogo

13:46

A falta de confirmación oficial, llegan malas noticias sobre el futuro de películas Fujifilm. Según publicó Fujifilm Australia en su listado de productos disponibles de 2017, un gran número -por no decir la mayoría- de películas de 35mm van a ser descatalogadas durante el presente año.

El listado que ha desatado las alarmas se puede observar a continuación:


Como se puede observar, la intención de Fujifilm consiste en mantener solo la fabricación de película en formato medio de 120mm, marginando así al público que dispara en 35mm. Las emulsiones que van a ser descatalogadas según el listado son las siguientes:

  • Superia 200
  • Superia 400
  • Superior Xtra 400
  • Provia
  • Velvia 50
  • Velvia 100

ProCounter, el blog australiano que ha dado a conocer la noticia, utilizó el servicio de atención al cliente de Fujifilm en Facebook para obtener una explicación y la respuesta recibida fue la siguiente:

Los productos de película que incluyes en el listado van a ser discontinuados por Fujifilm Tokio. La producción de esos productos terminará en marzo de 2017 y puedo confirmar que la lista de este vendedor es correcta. Fujifilm Australia ya tiene el stock final que recibirá desde Japón. En este momento disponemos de stock suficiente de algunos de esos productos analógicos, y para el resto hemos hecho pedidos a Japón para recibir cantidades grandes, mayores incluso que la demanda de nuestros distribuidores.

El mismo sitio web preguntó a Deidre McAlinden, encargado de comunicación de Fujifilm sobre el motivo de esta discontinuación y si es solo una decisión que afecta a Tokio o si afectará a nivel mundial y ésta fue la respuesta obtenida:

En respuesta a tu email, Fujifilm desea no hacer ninguna declaración.
Todo parece indicar que Fujifilm prefiere no admitir que la descatalogación de éstos productos, seguramente para evitar que las últimas unidades que quedan fabricadas se agoten enseguida -recordemos que cuando Kodachrome fue descatalogado el stock final se agotó en seis meses desde su cese de fabricación- y observar de forma más real y progresiva el interés del mercado por estos productos analógicos.

Por otra parte, esto no son sino buenas noticias para Kodak, que pasaría a ser el único fabricante de película diapositiva en 35mm con el inminente lanzamiento de su mítica Ektachrome a finales del presente año.

Además, recordemos que Fujifilm es el proveedor de otras marcas de película, como de AgfaPhoto, cuya película diapositiva AGFA CT Precisa 100 es en realidad la Fuji Provia 100, o distintas marcas como Lomography, cuyos carretes de película negativa también vienen de Fujifilm.

No tenemos noticia sobre si éstas segundas marcas van a dejar de fabricar también sus productos o si Fujifilm continuará fabricando para terceros -ahorrándose así los costes de envasado, empaquetado y distribución que supone vender con su propia marca-.

¡Seguiremos informando!

Fuente: Procounter

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.